Fui...

Soy...

¿Seré?

No siempre he sabido que una parte de mi era bailarina. Antes era abogada. Y mucho antes una chica alegre, aunque tímida y regordeta, incapaz de bailar un pasodoble en condiciones (no hablemos de rumbas) y muy ocupada en recuperarme de las lesiones provocadas por dos accidentes de tráfico y en devorar todo libro que caía en mis manos. Soy de esas personas que han descubierto su pasión por el camino.

 

En el año 2003 recibí el regalo de la DANZA ORIENTAL, recuerdo perfectamente el día en que me puse en manos de la que hoy sigue siendo mi maestra, con una actitud de "a ver qué puedes hacer conmigo". Algo más tarde el FLAMENCO empezó a llamar a las puertas de mi Alma. Poco a poco, como todo lo que ha entrado en mi vida para quedarse, la DANZA me transformó desde dentro hacia fuera. Descubrí el ritmo que había en mi interior y caí en la cuenta horrorizada de todos los mensajes limitantes que me había dirigido durante años. Y con el tiempo me conecté aún más al Universo y a mi misma a través de las técnicas de YOGA, REIKI GIRO SUFI, cuyas suaves redes me han aportado el equilibrio que necesitaba, dotándome de unas herramientas valiosísimas para la Danza y la Vida.

 

En el año 2006 comencé a pisar las tablas de distintos escenarios, restaurantes y teterías y probé la droga más maravillosa: el aplauso y la cálida energía del público.

 

Formo parte desde su fundación de las Compañías “Alcalá Danza Oriental” dirigida por María José Guillén, y de “MT Evolution Dancers” dirigida por Mónica Tello. Enseñanzas valiosísimas he obtenido de mis compañeras, de su pasión, de su solidaridad, de sus experiencias, de su energía, y lo más valioso de todo: la amistad. El grupo me fascina y en el grupo es donde me siento realmente cómoda, siempre investigando las sutilezas del poder crear una energía común, proveniente de distintas personas a las que quiero y admiro.

 

Y un día, decidí que así era feliz, ahorré dinero, dejé el Código Civil de lado y más de una boca abierta y me lancé al mundo, ansiosa por aprender, descubrir y bailar. Viajé, viví, aprendí, bailé… Londres, India, Sri Lanka, Turquía, Grecia… Flamenco, Contact Dance, Yoga, Meditación, Giro Sufí, Tribal ATS, Fusión, Hilal Dance, Danzas Turcas, Danzas Griegas, Solfeo, Percusión… Nutriéndome de múltiples vivencias, culturas y maestros.

 

En la actualidad, mi vida transcurre entre Zamora, Madrid y el Mundo, compaginando mi trabajo como profesora de Danzas y Yoga para adultos y niños, con la celebración de retiros (RETIRARTE con Laurita Mazapán), círculos de mujeres, formaciones de Reiki, y los viajes de Yoga por el mundo con Apasho Yoga.

 

Otra faceta en la que me siento cómoda es en la organización de eventos. En este sentido, he sido coproductora de “EDERLEZI, Turquía en el corazón de Madrid”, en el año 2014, primer evento organizado en nuestro país dedicado íntegramente a la cultura turca, y que contó con gran éxito de público y crítica, y con una gran repercusión en distintos medios. Desarrollé el Congreso Internacional de Percusión y Danza MabShe! que tuvo lugar en Madrid en Julio de 2018, en el que reunimos a más de 200 artistas entre profesores, conferenciantes, músicos y bailarinas. Organicé el que probablemente haya sido el último concierto de la mítica banda de "Los Relámpagos" en Zamora, en Mayo de 2019, reuniendo a artistas de diferentes estilos y procedencias.

 

Por otro lado me dedico al impulso artístico, a través de la representación o intermediación de artistas, eventos y productos culturales, tanto a nivel nacional como internacional, en la creencia de que en el compartir está la riqueza y el crecimiento. En este sentido, he colaborado junto con Alcalá Danza Oriental para organizar los talleres de la maestra Suraya Hilal en Madrid (2013-2016). Junto con María José Guillén he traído a la tribalera Maho Beaumont desde Japón (2015). Me he embarcado con la agrupación TribalON para celebrar nuestro aniversario a lo grande trayendo a Kae Montgomery (2016), Michelle Sorensen y otras artistas. Y por mi cuenta, he organizado la gira de la bailarina argentina Shessenia por España (2016 y 2018).

 

Como buena letrada que fui, las letras son mi debilidad, por ello también procuro dar rienda suelta a otra de mis pasiones: leer. Leo cada día, y colaboro con diversas publicaciones periodísticas en las que divago sobre mi manera de ver la vida y la danza, el nexo entre Yoga y Danza, o realizo entrevistas a otros bailarines. En especial, destacan mis colaboraciones con EDANZA y AÑIL, ambas revistas pioneras en España en sus respectivos nichos.

 

En alguna ocasión me han preguntado si sentía que había perdido el tiempo dedicándole 11 años a la abogacía. En esos momentos reflexiono, desde la perspectiva que otorga el tiempo a quienes saben mirar atrás sin nostalgia o resentimiento. Y sólo me queda asegurar que HOY no sería quien SOY y que desde luego mañana no SERÉ quien sea, sino hubiera dado cada paso que he dado.

Hampi. India. Febrero'13.

Todos los contenidos de esta web han sido desarrollados por GinGer Ideas. Derechos reservados.

 

© 2019. By GinGer Ideas.